Una vez más, el Plan 10 Mil lanza nuevas convocatorias para jóvenes que deseen capacitarse en diferentes oficios.
Según se informó, en esta ocasión las nuevas capacitaciones son:
Mucama/o de hotel, Mozo/a y camarero/a, Ayudante de Workover y Ayudante
de Perforación (este último con prioridad para jóvenes de Rincón de los
Sauces).
Además, están en evaluación otras temáticas que seguramente en el corto plazo serán puestas a disposición de la juventud neuquina.
Actualmente son seis los cursos que se encuentran en desarrollo, con la participación de 250 jóvenes de toda la provincia a través de la virtualidad.
La iniciativa del Plan 10 Mil es organizada por el gobierno provincial a través del Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Programa Pymes de Pan American Energy. También cuenta con el acompañamiento del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.
El Plan 10 Mil tiene como objetivo capacitar en oficios, con la expectativa de mejorar la empleabilidad de la población joven, para que puedan insertarse en el mundo laboral. Por este motivo, el programa está destinado a personas de 18 a 35 años, que residan en la provincia de Neuquén.
Quienes deseen participar de las capacitaciones deben registrarse, aguardar las propuestas que les llegarán por correo electrónico, y postularse a la/s que sea/n de su interés, siempre a través de la plataforma www.10mil.org.ar.
Una vez que el usuario o usuaria se registra, recibirá todas las novedades a su casilla de mail. La plataforma permite también cargar un currículum vitae, de manera que las empresas puedan ingresar al sistema y acceder a esa información para, eventualmente, iniciar un contacto.
El Plan 10 Mil se originó en el año 2019 y ya capacitó a más de 2000 jóvenes neuquinos, logrando además que durante la pandemia se genere el dictado a distancia, permitiendo ampliar el alcance territorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario