A partir del 1 de mayo las fronteras entre Argentina y Chile estarán habilitadas para todo tipo de público, pero cada país tiene sus exigencias particulares para el ingreso de personas y requisitos que se deben tener en cuenta antes de viajar.
¿Qué requisitos tiene Chile en sus fronteras?
En la condición actual de Chile, con un Nivel 1, no hay restricción para los viajeros que entran o salen del país y la homologación de vacunas ante el Ministerio de Salud de ese país es voluntaria.
El testeo previo al viaje es solo recomendado, es decir que ya no se exige contar con un PCR negativo. Sin embargo, las autoridades chilenas anunciaron que realizarán testeos de manera aleatoria en los pasos fronterizos.
Todos los viajeros deberán portar su Pasaporte Sanitario o C19. Esta documentación se tramita a través de la web oficial del Ministerio de Salud de Chile e implica completar una declaración jurada.
Los extranjeros o chilenos no residentes en el país deberán contar también con un seguro de salud que cubra Covid-19.
En caso que la persona sea positivo de Covid-19 en un vuelo, serán aislados según indica la normativa sanitaria actual (en domicilio reportado en el c19 o Residencia Sanitaria si requiere). Mientras que para casos de contactos habrá seguimiento.
Los casos positivos de viajeros tendrán vigilancia durante 14 días.
¿Qué exige Argentina para ingresar al país?
El Gobierno argentino desde hace tiempo habilitó todas sus
fronteras y flexibilizó las exigencias para el ingreso de extranjeros
que no residan en el país.
Para ingresar a Argentina se deberá completar la Declaración Jurada (disponible en este link) al menos 48 horas antes del viaje.
fuente: diario Rio Negro
También deben presentar un seguro de salud Covid-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario.
Quedan eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.
Argentina no pide calendario de vacunación completo a quienes ingresen al país, pero recomienda que quienes no lo tengan realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país. En caso de detectarse o reportase en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de Covid-19, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.
Para los argentinos o extranjeros residentes en el país, solo se pedirá completar la Declaración Jurada al menos 48 horas antes del viaje. Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario