Proponen modificar el huso horario del país: ¿qué significa?
Es un proyecto que se presentó en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Mendoza. Sugiere llevar el huso horario de -3 a -4 y así aprovechar más la luz natural.
El proyecto apunta a mover el huso de -3 a -4 en el horario de otoño a invierno para poder aprovechar la luz natural.
A la sesión que se realizó de manera virtual acudieron varios investigadores, entre ellos, el biólogo e investigador del Conicet, Diego Golombek.
«Si vemos el mapa de husos horarios, a casi todo el territorio nacional le corresponde el huso horario -4 (o sea, 4 horas al oeste de Greenwich). Hay una franja al oeste que incluso queda en el huso -5″, explicó Golombek en su cuenta de Twitter.
Golombek sostiene que el país comenzó a alternar horario de verano (zona horaria -3) con horario de invierno (zona horaria -4) en 1930, aduciendo «beneficios energéticos».
«Hacia 1974 nos quedamos en zona -3 como permanente, e incluso alternando con zona -2 para horario de verano, cada vez más alejados de nuestro horario natural. Habernos quedado en -3 en lugar de -4 es un equívoco que no se logra explicar claramente», agregó en un hilo de tuits.
Cobos aclaró que el país tiene «una de las mayores diferencias entre la hora solar y la hora oficial», lo que afecta no solo al consumo de electricidad sino también al «desempeño escolar». «Buscamos lograr una mayor coincidencia entre la hora solar y la oficial, y así activar el sistema circadiano de cada persona”, concluyó el legislador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario